El maxi collar se ha convertido en el complemento por excelencia (a excepción de los bolsos). Fue Olivia Palermo quien activó su popularidad y desde hace un tiempo han comenzado a recobrar importancia en cualquier look tanto de día como de noche.
La tendencia oversize la hemos visto ya antes en otras prendas como las faldas, abrigos o camisetas. En cuanto a bisutería o joyas, los maxi pendientes ya tuvieron su oportunidad, pero ahora es el momento en el que los collares toman el protagonismo absoluto. De perlas, barrocos, babero, multicolor o de pinchos… los hay de mil formas distintas.
Cómo llevar la tendencia maxi collar
Combinar un collar es muy fácil, pero hay que tener en cuenta ciertas normas básicas para no recargar nuestro look.
– Combínalo con prendas lisas, sin estampados.
– Utilízalos con un escote barco, cuello alto, cuello cerrado o palabra de honor.
– Durante el día, póntelo con unos jeans y una camiseta básica para darle un look más rockero y alternativo. Pero si quieres un look algo más elegante, como por ejemplo para ir al trabajo o para una reunión, elige una camisa de seda cerrada y unos pantalones o una falda tubo.
– Para la noche, apuesta por un black dress y dale el toque diferenciador con el collar XXL.
– No combinar nunca con pendientes XXL ni recargar el look. No olvidemos que el protagonista es el collar y hay que dejarle que hable por sí mismo.
La mejor manera de saber cómo llevar un maxi collar es viendo cómo los lucen las famosas y las bloggers:
Os dejamos un look con un Little Black Dress y maxi collar, combinado con el bolso JAZMÍN de tonos aqua de Robert Pietri. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?