¡Buenos días! Hoy traemos una receta muy saludable y deliciosa… un frappuccino de té verde! Ya hablamos de los grandes beneficios que aporta el té verde para nuestra piel en un post anterior. Y dada la época en la que estamos, que ya apetece tomar algo fresquito y dulce pero sin excesos, esta receta de Sandra’s Easy Cooking, será el capricho perfecto para combatir el calor, disfrutar y cuidar de nuestra piel al mismo tiempo.
Cómo hacer un frappuccino de té verde
Toma nota de los ingredientes:
– 2 vasos de leche
– 2 cucharaditas de azúcar
– 2 ó 3 cucharaditas de té verde en polvo (té matcha)
– 1/4 de un vaso de nata montada
– 2 cucharadas soperas de helado de vainilla
– 1 taza de cubitos de hielo
Para el topping:
– Nata montada al gusto
– Polvo de té verde para espolvorear
Elaboración:
– Echar la leche en una olla y las cucharaditas de polvo de té verde y disolver mientras se calienta a fuego lento sin que llegue a hervir. Añadir el azúcar y mover hasta que se disuelva todo bien sin que queden grumos.
– Una vez esté bien homogéneo retirar del fuego, cubrir con una tapa y dejar que se enfríe.
– En una licuadora, poner la nata montada y batir durante unos 30 segundos. Añadir las dos cucharadas de helado de vainilla y mezclar durante unos segundos más.
– Si la leche ya está fría, verterla en la licuadora, incluir los cubitos de hielo y batir hasta que quede todo bien mezclado.
– Una vez terminado, ponerlo en dos copas bien bonitas y añadir por encima la nata montada y espolvorear un poco de té verde.
– Remover al gusto y a disfrutar!
Nota: El té verde seco no sirve para el frappuccino, tiene que ser polvo de té verde (té matcha) y aseguraos que es 100% natural. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas en tés y productos naturales o herbolarios.