¡Hola, chicas! Son muchos los bolsos que pasan por nuestra vida temporada tras temporada. Pero solamente unos pocos tienen la suerte de convertirse en imprescindibles e irremplazables para nosotras hasta el punto de definirnos. Esto es lo que las grandes casas de moda debieron pensar cuando empezaron a bautizar sus bolsos con el nombre de una celebridad, dejándonos bolsos tan icónicos y cargados de historia como los que recogemos en el siguiente post.
1. «Kelly» de Hermès
Creado en los años 30 por Robert Dumas, no fue hasta 1956 cuando una imagen de Grace Kelly con este modelo debajo del brazo dio la vuelta al mundo. Más tarde, usaría una versión más grande para tratar de disimular su incipiente embarazo ante los fotógrafos. Daría así comienzo la costumbre de que muchas famosas pasasen a tener un bolso con su nombre. Actrices como Ingrid Bergman, Audrey Hepburn o Catherine Deneuve lo popularizaron, encumbrándolo como el objeto de deseo que es en la actualidad.
2. «Jackie» de Gucci
Fueron tantas las apariciones de Jackie Kennedy/Oassis con este bolso de Gucci, que la firma italiana decidió en 1972 llamarlo «Jackie O bag». Un bolso tipo hobo ideado para ser lucido al hombro gracias a su figura redondeada y extensible que la ex primera dama utilizaba en todas sus apariciones públicas. Actualmente es uno de los emblemas de la maison italiana, siendo sus mayores fans en la actualidad celebridades como Sienna Miller o Charlize Theron.
3. «Birkin» de Hermès
En 1984 la británica Jane Birkin tuvo un encuentro fortuito en un avión con Jean Louis Dumas (el entonces presidente de Hermès). La actriz siempre llevaba una cesta de paja para guardar sus pertenencias ya que aseguraba que ningún bolso era lo suficientemente grande. Fue entonces cuando el diseñador de Hermès le prometió confeccionar juntos un bolso que fuera de su agrado, dando consigo a uno de los totes más ansiados en medio mundo 30 años después.
4. «Lady Dior» y «D-Bag» de Tod’s
Bernardette Chirac (esposa del ex primer Ministro francés Jacques Chirac), regaló a Diana de Gales en 1995 un bolso de asa corta acolchado con el que se la vería en infinidad de apariciones públicas. Este bolso tremendamente femenino, es uno de los éxitos de la casa francesa, estando aún vigente entre famosas como Marione Cotillard o Charlene de Mónaco.
Una de las marcas fetiche de la Princesa de Gales, era la italiana Tod’s. Por eso la firma creó un modelo de formas rectas y simples que acompañaba a la Princesa donde fuera.
¡Esperamos que os haya gustado nuestro repaso a varios de los bolsos con historia más icónicos de la historia! En entradas siguientes, continuaremos con algunos de los más memorables de la actualidad. ¡Deja tu opinión en comentarios!