Los estados de ánimo inciden directamente en el color que portamos. Muchas veces no es casualidad elegir una prenda u otra o elegir un color u otro. Hoy queremos darte una idea aproximada de los caracteres que te aportarán los colores que son tendencia esta temporada de otoño-invierno 2016/2017. Sigue leyendo.
Las tonalidades azules como el Riverside o el Airy Blue con toques más frescos y relajados vibrando de una manera muy sutil y sofisticada. Esencia libre que refina las texturas de temporada. Es muy fácil de combinar y apta para todas las edades. Este color, que es el más seguido, denota inmensidad por su asociación con el cielo o el mar. Si lo vistes, inspirarás una personalidad serena dominando la razón por encima de la pasión. Aconsejable en entrevistas de trabajo o en exposiciones de cara al público, elige bien la tonalidad pues podrías pecar de frío.
El neutro de temporada, el Sharkskin, versátil en su modalidad brillante o total mate, tiene una apariencia sencilla pero con carácter vanguardista. La base es su versatilidad, lo podrás combinar con casi cualquier cosa. En cuanto a emociones, su gran ventaja es que no refleja una clara tendencia psíquica. Pese a la apariencia de tristeza, la sobriedad de su tono protege de toda influencia, evitando las dificultades pero con diplomacia. Es sinónimo muchas veces de elegancia.
En contrapunto, el destacado temporada tras temporada es el rojo, este año en su versión Aurora Red, con su marcado carácter cálido y sobretodo sensual. Este color proyecta confianza, pasión e incluso poder. Es energético, capta todas las miradas reflejando alegría y valentía.
El más otoñal, el tono Warm Taupe, fino y discreto siempre ligado a los colores tierra, lo que sugiere tranquilidad y estabilidad por esa sensación de tener los pies en el suelo. Muy combinable, si eliges este color en tus outfits proyectarás una imagen lejos de lo artificial, asociándose a lo natural. Te aportará un ánimo simple, falto de pasión, aunque con toques acogedores y honestos.
En cuanto a los verdes, este año el Lush Meadow según Pantone como protagonista, refleja los diferentes colores de esta estación de transiciones. Es elegante, luminoso, totalmente vinculado a la naturaleza. Si en tu outfit destacas este color estarás proyectando una imagen joven, natural, de buen gusto.
Con nuestros look comunicamos estilo y estado de ánimo. ¿Qué quieres reflejar hoy? Cuéntanos tu opinión sobre esto.